por

13/12/17

Tags:
, ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

LinkedIn Twitter

EUREX. EUROSTOXX VS DAX. COMENTARIO DIARIO. 240M Y 15M (21:30H) 13/12/17

Indices de contado. Comentario general 13/12/17

Mercados de renta variable europeos en fase de reacción, ajustando el tramo alcista previo, el que naciera a primeros de septiembre.

Los máximos anuales, como primer gran objetivo de precios, ya han sido conseguidos por todos los índices europeos, a excepción del Ibex 35. No nos debiera extrañar, por lo tanto, este ajuste, habida cuenta de que el Dax alemán volvía a moverse en terreno divergente de medio plazo, tal y como se puede observar en el chart semanal. La divergencia está limitada hasta los 3840 puntos del Eurostoxx 50.

La semana pasada el conjunto de bolsas europeas cerraron prácticamente en máximos, pero sin sobrepasar los altos de recuperación de las 4 últimas semanas. Mientras no sean superados (en convergencia) el proceso de ajuste a la baja continuaría aún abierto.

Rebote del 50% de todo el tramo bajista desde altos anuales, tanto para el Eurostoxx 50 como para el Dax. La cuestión es, si estamos o no ante una segunda cresta relativa decreciente en gráfico diario…Por el momento el Stoxx Europe 50 ha superado en solitario su referencia equivalente (divergencia)


Este contenido es sólo para usuarios registrados con suscripción Premium total anual. Incluye Cartera TS., Premium total mensual. Incluye Cartera TS, Premium mensual, y Premium anual

Puede entrar aquí si está registrado y tiene una cuenta

Si aun no tiene una cuenta puede registrase haciendo click en el boton de más abajo

Suscribase aquí