por

22/01/14

Tags:
,

Sigue a Miguel Pareja en:

LinkedIn Twitter

Limitado recorrido bajista en la rentabilidad de bonos EEUU

Notable reacción alcista la que han desarrollado los bonos estadounidenses en este inicio de 2014. O, si lo prefieren, notables descensos en la rentabilidad de los bonos estadounidenses en el comienzo de 2014. En ambos puntos de vista, el recorrido estaría limitado. Y, la naturaleza de dicha limitación radica en el propio movimiento de las dos referencias más importantes, TBond a 10 y 30 años.

Entramos en materia con el chart diario del último mes:

TBond 10Y 30Y diario

TBond 10Y 30Y diario

Hasta hace apenas dos sesiones poco había que analizar salvo constatar la impecable fase alcista que estaban desarrollando ambos precios, como hemos indicado, desde el inicio de año.

Sin embargo a la hora de prolongar los ascensos en el precio de ambos bonos han surgido las discrepancias. La superación de la zona de máximos relativos previos por parte del 30 años no ha encontrado paralelismo en el 10 años. Divergencia bajista sobre la mesa y clara señal de limitación a corto plazo para presenciar nuevas alzas en el precio de ambos.

La cosa podría empeorar en términos de pérdida de inercia alcista si la incapacidad para avanzar por encima de máximos previos da paso a cesiones por debajo del último mínimo. Sería sin duda, la ratificación de que la subida no solo se ha parado sino que ha finalizado y da el relevo a descensos.

Más evidente, si cabe, del divergente comportamiento de ambos bonos en las últimas sesiones es el chart comparativo de la evolución en términos de rentabilidad.

Rentabilidad diaria TBond 10Y y 30Y (fuente:stockcharts)

Rentabilidad diaria TBond 10Y y 30Y (fuente:stockcharts)

Fijense cómo ambas rentabilidades siguen caminos diferentes a partir del punto señalado (círculo verde). La mera observación del comportamiento paralelo habitual nos sugiere que ambos caminos han de «buscarse» para seguir la misma dirección de nuevo.

Uniendo ambos enfoques, precio y rentabilidad, llegamos a la conclusión expuesta en el título de este post: recorrido a la baja limitado en la rentabilidad de los bonos estadounidenses mientras la situación de divergencia permanezca vigente.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.