por

28/07/17

Tags:
, , , , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

VALORACIÓN TÉCNICA AL CIERRE SEMANAL DE LAS BOLSAS EUROPEAS.

Bolsas europeas

Las bolsas europeas, han aguantado, que no es poco, habida cuenta de la fulgurante vuelta a la baja que tuvimos la semana pasada (ver aquí). Con la actual son ya 12, las semanas de ajuste en las bolsas del viejo continente.

Tal y como decíamos la semana pasada, el dax alemán no solo había restado el movimiento de rebote previo, sino que había perforado el origen del mismo en 12315, para adentrarse dentro del hueco (12050-12300). No podemos por lo tanto que mantener lo dicho entonces, y es que si el mercado quiere recuperar, ha de aprovechar la divergencia alcista que nos deja el Eurostoxx 50 en gráfico de velas diario y semanal.

Dax vs Eurostoxx 50 (diario) 

Dax vs Eurostoxx 50 (diario)

 

 

La divergencia también la tenemos respecto al STOXX Europe 50, con las mismas connotaciones alcistas que las ya señaladas frente al Dax. Si el mercado quiere recuperar,le empieza a sobrar tiempo.

  Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

 Eurostoxx 50 vs Stoxx Europe 50 (diario)

Los bancos, antes debilidad, son ahora la fortaleza. Aquí tenemos una de las claves de por qué la renta variable europea se resiste a caer. Con el BBVA y Santander soportados y los más importante con objetivos de precio aún pendientes de conseguir. Respecto a esto, aconsejamos lectura del breve post que esta mañana hemos publicado en nuestro blog de Expansión (ver aquí)

SX7E vs SX7R, gráfico diario

SX7E vs SX7R, gráfico diario

 

 

A nivel doméstico, nuestro selectivo sigue soportado. Precios entrando de lleno en las bandas de medias.

IBEX 35, Gráfico semanal.

IBEX 35, Gráfico semanal.

 

Idéntica situación a nuestro Ibex la tenemos París.

CAC 40, Gráfico semanal.

CAC 40, Gráfico semanal.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.