Esperábamos en par AUDUSD (ver aquí) un ajuste del tramo alcista nacido en 0,8659 dólares hacia niveles de 0,8850-0,88. Pese a que lo habido, este se ha quedado corto pues el precio mínimo ha sido 0,8889 dólares. En cualquier caso se ha completado una pequeña fase de reacción que se nos antoja, necesaria para que se pueda gestar un giro en el par y no un mero rebote por sobreventa.
El haber conseguido nuevos altos, tras esta reacción, aunque sea de forma tibia, confirma que efectivamente la pauta que habíamos observado en 60 minutos era impulsiva: para un Zig-Zag o cualquier variante, (si el precio vuelve a recaer) o para un desarrollo a favor de la siguiente onda de grado mayor (si el precio sigue ascendiendo).
En cualquier caso, ya sabemos lo que el par no debe de hacer, si es que nuestra apreciación es acertada. No es otra cosa que volver por debajo de los 0.8880 dólares. Ese es el stop que nos pide el mercado.
Pese a que el precio haya cerrado en chart diario por encima de 0.9085 dólares, preferimos esperar una ulterior confirmación con la ruptura de los máximos en 0,9135 dólares. Así evitamos la directriz bajista que se aprecia en el chart semanal.