Sobre mí

De casualidad me adentré en el mundo de la bolsa y los mercados financieros cuando un amigo de la facultad me invitó a un curso de bolsa, En ese momento descubrí el análisis técnico y decidí a que me quería dedicar profesionalmente.

De casualidad un gran patrimonio ganó una suma importante de dinero siguiendo uno de mis consejos. Y decidió apostar por mí.

Lo que pasó desde entonces ya no fue azar. Me he formado de forma continuada trabajando, analizando, operando y gestionando y siempre ahí abajo, pegado a las pantallas.

Ofrezco experiencia. Más de 25 años haciendo lo mismo, con éxitos y fracasos viviendo mercados alcistas y bajistas. Mi primer master en el mercado lo recibí con la crisis de los tigres asiáticos en el año 97.

Purista del análisis técnico y el chartismo. Trabajo por correlaciones entre activos siguiendo la teoría de Dow. Apasionado del teoría de Onda de Elliott.

Hay muchas formas de acercarse al mercado. Esta es la mía.
Gerardo Ortega

Sigue a Gerardo Ortega en:

Facebook Twitter

Gerardo Ortega

Licenciado en CC. Económicas y Empresariales, por la Universidad Autónoma de Madrid. Economista colegiado en el Ilustre Colegio de Economistas de Madrid. Asesor financiero certificado

He desarrollado mi carrera profesional asesorando, principalmente y a nivel independiente a grandes patrimonios así como gestionando carteras a nivel institucional (Agencias de Valores).

Actualmente y desde 2008 trabajo como analista independiente. Colaboro con CMC Markets (entidad británica líder en intermediación de CFDs.) Ponente en cursos y seminarios sobre análisis y gestión en mercados financieros de diversas Universidades y Facultades de Ciencias Empresariales. Conferenciante habitual en las Ferias de mercados financieros en Madrid, Barcelona y Valencia. Colaborador habitual a lo largo de mi carrera profesional en medios de comunicación en calidad de analista y asesor de inversiones.

Autor del Blog, «Escenario técnico de mercados» en EXPANSIÓN

Soy un convencido del Análisis técnico independiente y de que los precios responden básicamente a las expectativas generadas por el mercado sobre los aspectos fundamentales y macro.

 

Ver todas las entradas