Importantes alzas en Wall Street a estas horas, de las que participan el conjunto de índices bursátiles estadounidenses, tanto los tecnológicos (Nasdaq 100, Nasdaq Composite e Índice de semiconductores de Filadelfia) como los índices tradicionales (DJIA y S&P 500).
Sin embargo llama la atención el hecho de que el Índice de Semiconductores de Filadelfia haya entrado en territorio divergente bajista (sombreado en rosa y señalado con el número 2), formando la figura de espejo que hace un par de semanas nos dejara el mercado (sombreado en rosa y señalado con un 1) y que explicarían desde un visto técnico estas alzas. La divergencia está limitada hasta loa altos registrados el pasado 8 de noviembre por el DJIA, Nasdaq 100, S&P 500 y Nasdaq Composite.
Desde un punto de vista fundamental las alzas se explicarían con el principio de acuerdo entre Estados Unidos y China en el G20 de no imponer nuevos aranceles a partir del 1 de enero de 2019 habiéndose comprometido a continuar en 90 días con las negociaciones para buscar una salida a la guerra comercial.
Nasdaq composite vs Sox (diario)
S&P 500 vs DJIA (diario)