Acciona cae con fuerza en la sesión de hoy rompiendo el nivel de los 45 euros, soporte horizontal que engloba (por el paso del tiempo) a su vez el soporte dinámico que las bandas de medias le conceden ligeramente por encima. (ver aquí última actualización)
No tiene mayor importancia si la figura que desplegó el valor durante los meses de verano, tal y como ya comentamos en octubre al plantear la estrategia (ver aquí), era o no un suelo de cabeza y hombros. Y no la tiene porque esto del análisis técnico es más complejo (y sencillo) que todo eso. Mucho cuidado con querer ver lo que queremos ver pues en “nombre de” esa figura podemos justificar el no hacer nada con independencia de donde cotice el precio dentro de tres meses. De hecho hasta que el precio no caiga por debajo de los 37, 90 euros siempre se podrá “defender”.
Lo cierto es que ceden los soportes tras haber roto el pasado día 20 de octubre su directriz alcista, que no olvidemos había sido confirmada por el precio hasta en nueve ocasiones. Y eso es más que suficiente. Luego sabremos si la caida está o no canalizada, si es puntual, si se ajustará a un nivel de retroceso de Fibonacci, si será un pull back a la clavicular o si está formando un hombro mayor dentro de una figura de vuelta más amplia … Conjeturas. Simplemente, no interesa. Al menos a mí.