CME Group
Pese al buen aspecto técnico de medio plazo que mantiene CME Group, el título no termina de arrancar. Esto es razonable siempre que asumamos, como así hacemos, que el valor trata de estabilizarse tras haber roto al alza la gran gama operativa de precios en el cual el título ha estado inmerso estos últimos cuatro años. Lo línea de oferta de dicha gama en 69-70 dólares es ahora línea de demanda.
Con esta son ya 19, las semanas que el título acumula consolidando el nuevo territorio explorado. Entendemos por lo tanto y dada la proximidad de su directriz alcista que el título estaría próximo a arrancar. O eso creemos.
Este ajuste en tiempo nos lleva a replantearnos el objetivo de precios parcial que sobre el título teníamos en la estrategia inicial (ver aquí) en los 80 dólares. La impresión que uno tiene es que esa zona puede no ofrecer gran resistencia llegado el momento, entre otras cosas porque el tiempo nos ha demostrado que el nivel previo estimado de resistencia en 73.80 no era tan relevante, como el que no vimos en los 75-76 dólares. Situamos por lo tanto en los 90 dólares el primer objetivo parcial de precios manteniendo el stop por debajo de los 70 dólares al cierre en vela diaria.
INTEL
El valor tuvo un comportamiento inicialmente explosivo pero sin alcanzar el objetivo parcial de precios estimado en los 25-26 dólares. La recaída ha sido profunda, hasta el punto de haber alcanzado los 22.48 dólares, dos centavos por debajo de los 22.50 dólares establecidos como stop tras haber sido ajustado al alza desde los 22 dólares (ver estrategia inicial aquí).
Entendemos por lo tanto que quien haya seguido la estrategia haya podido deshacer posiciones. Stricto sensu, es así. A quien no, le recomendamos que sitúe y al tick un stop por debajo de 22.48 dólares manteniendo inalterados el resto de parámetros que reproducimos textualmente:
El objetivo de precios es el comentado en los 25-26 dólares (quizá un nivel intermedio 25.50 usd) nivel óptimo para, en caso de ser alcanzado, deshacer parcialmente, dejando el resto correr hasta su gran referencia de control por la parte de arriba en los 29 dólares. Dicha zona no es baladí, pues es referencia resistiva multianual coincidente con la del índice de semiconductores de Filadelfia (.SOX) en los 560 enteros, nivel desde el que recordemos, partió la crisis subprime.