El comportamiento de los futuros europeos en las últimas sesiones no ha cambiado sustancialmentes desde que el pasado día 24 publicamos el post «pelea entre futuros europeos».
Es decir, se ha mantenido el comportamiento divergente entre ambos futuros. Y, especialmente por el lado alcista dado que la señal, o mejor dicho varias señales, de intento de prolongación alcista por parte del futuro sobre Dax no ha sido ni mucho menos refrendadas por el futurode EuroStoxx. Hasta en tres ocasiones, como se aprecia en el chart inferior, se ha producido esta negativa. Como resultado, fallo alcista y lo que es más importante, movimiento de sendos precios hacia otras referencias clave, en este caso de apoyo.
Así es, pasamos de intento de prolongación alcista no confirmado por futuro de EuroStoxx a testear las primeras zonas de apoyo clave. Zonas que en este post actualizamos y situamos en 3000 y 8950 putnos para futuros de EuroStoxx y Dax respectivamente. La relevancia de ambos niveles viene en la medida que pérdida, de AMBOS, sugeriría decantar la balanza hacia el lado correctivo, o de cesiones.