¿Les gusta el cine? ¿Y el dinero? Hoy he leído esto:
«We have no obligation to make art. We have no obligation to make history. We have no obligation to make a statement. But to make money, it is often important to make history, to make art, or to make some significant statement… In order to make money, we must always make entertaining movies, and if we make entertaining movies, at times we will reliably make history, art, a statmeent or all there (…). We cannot expect numerous hits, but if every film has an original and imaginative concept, then we can be confident that something will break through».
Palabras pronunciadas por el director de varios gigantes cinematográficos. Da igual su nombre. Lo que importa es como aplicamos cada uno de nosotros la reflexión a la vida, o al dinero o a los mercados.
Viernes 13 de diciembre. Pocas referencias de primera línea en la agenda aunque ya tenemos bastante entretenimiento con este mercado que gotea a la baja. Este viernes en Japón se conoce la Producción Industrial de octubre (lectura final).
En Europa, España publica el IPC definitivo de noviembre (la lectura avanza el 28 de noviembre mostró una subida del IPC de 0,2% y ahora conoceremos al detalle el comportamiento de cada partida). Además en nuestro país esperamos datos actualizados de la deuda de las Administraciones Públicas. En la eurozona conoceremos la evolución trimestral del mercado laboral y las cifras de financiación del Eurosistema. Y de nuevo atenderemos a las palabras de miembros del Banco Central Europeo: Benoît Coeuré participa en un foro en París y Peter Praet hablará sobre «El role del BCE en tiempos de crisis».
En Estados Unidos jornada escasa en referencias, entre ellas, el Índice de Precios de Producción de noviembre dato para el que se espera una evolución plana o incluso una caída de una décima. En USA se hablará más de la Fed y sus estímulos y de los acuerdos entre demócratas y republicanos (que no gustan a todos) sobre las cuentas públicas.
Buen trading.