por

12/10/16

Tags:

Agotamiento alcista en bonos High Yield

El segmento de bonos High Yield ha protagonizado una notable escalada alcista (+15%) desde el pasado mes de febrero. La recuperación del precio de materias primas, el alejamiento de riesgo de default en compañías altamente endeudadas, el retraso en el calendario de subida de tipos en EE.UU. o simplemente la ausencia de rentabilidad en activos de superior rating serían algunos factores que explicarían el apetito por el riesgo de los inversores y su decidida inercia a incorporar este tipo de activos en sus carteras

En las últimas sesiones apreciamos algunos detalles que invitarían a moderar la tolerancia a este segmento, ante riesgo de corrección. Aspectos técnicos apoyados en la divergencia que ofrece la evolución paralela del precio, etf, y su estocástico. posible aviso de que, al menos por ahora, no va a haber prolongación alcista. E incluso podríamos presenciar corrección.

High Yield bonds ETF

High Yield bonds ETF

 

A lo largo de este ejercicio y la mencionada senda alcista ha habido otros capítulos en los que dicha circunstancia (divergencia) ha sido un fiel aviso de cesiones, tal y como se aprecia en el siguiente gráfico.

ETF High Yield 2016

ETF High Yield 2016

 

Sea un mero alto en el camino (alcista) o el final de éste lo cierto es que la prudencia invita a controlar el riesgo en cartera vinculado a este segmento. En concreto, la señal de confirmación vendría dada con la perforación de niveles mínimos marcados el pasado 4 de octubre, sea cual sea el benchmark seguido para controlar esta parte de su cartera.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.