por

13/11/13

Tags:

Sigue a Roberto Moro en:

Twitter

AIG, por Roberto Moro

En este número nos ocupamos, como siempre desde el lado técnico, del gigante estadounidense de los seguros y servicios financieros, presente en 130 países y que cotiza en las Bolsas de Nueva York, Zurich, París y Tokio.

Pero es imposible, para entender mejor el gráfico, olvidarnos de los avatares financieros que lo han rodeado en los últimos años: desde la investigación por fraude fiscal que en 2.004 obligaba a la compañía a pagar una multa de 1.600 millones de dólares por inflar sus cuentas, hasta el estallido de la crisis de las subprime, que obligó a la Reserva Federal a nacionalizarlo tomando el control del 80% del capital con una aportación de 85.000 millones de dólares. Cabe recordar que el mismo día de la quiebra de Lehman Brothers, AIG cayó un 61% y que, de enero a septiembre de 2008, perdió un 92% de su valor bursátil.

El gráfico de largo plazo es, simplemente, vistoso: pocas veces encontraremos uno similar, y es el paradigma de ese tipo de títulos que jamás volverán a cotizar a los niveles previos al comienzo de la crisis. De hecho, su precio actual ronda los 48$, cuando a finales del año 2.000 había alcanzado un máximo histórico de 1.735$.

Observen lo apuntado en un gráfico mensual en logarítmica desde el año 1975. Y el siguiente, en gráfico diario lineal, mucho más impactante visualmente hablando.

Lea aquí el artículo completo de Roberto Moro. Gratis en el número de noviembre de TraderSecrets.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.