Al igual que el resto de utilities españolas en Europa, Gas Natural brilla con luz propia. El buen comportamiento bursátil de la gasística española que se confesaba con éxito ante el mercado hace apenas unos días podría responder al renovado interés de Repsol por desprenderse de su participación del 30 % durante este año 2014. O no. Pero es un hecho.
Lo cierto es que la amplia figura desplegada por el valor entre marzo y septiembre de 2013 resultó ser de consolidación tal y como esperábamos (triángulo tipo running) siendo las actuales alzas consecuencia de la ruptura de la misma. Esto ha permitido al título volver a hacia la banda de precios 18,73-19,61 euros o lo que es lo mismo, ajustar entre el 61.8-66 % de todo el gran tramo de caída derivado de la crisis subprime.
Al igual que otros muchos otros títulos e índices, el valor se encuentra en una zona de giro potencial, pero sin señal de venta de ningún tipo. De hecho, el fracaso de la presión vendedora de provocar una corrección de cierto calado tras haber insinuado el título una más que aparente figura de cabeza y hombros en chart diario nos invita a creer que dicha zona ( 17,73-19,61) será sobrepasada.
En cualquier caso, el stop de la estrategia incialmente propuesta (ver aquí) ha de ser agresivamente subido hasta los 17,80 euros al cierre de vela diaria y para toda la posición. El nivel 20,50 es una zona más que óptima para tomar beneficios parciales, si es que el valor -como esperamos- llega. El gráfico semanal presentado está ajustado por dividendos (0, 31 euros netos 08/01/14).