por

10/12/13

Tags:

Sigue a Jose María Luna en:

Twitter

Análisis del fondo First Eagle Amundi International Fund, por José María Luna

El First Eagle Amundi International Fund −hasta octubre de 2013 conocido como Amundi International Sicav− es un fondo de inversión ampliamente diversificado que trata de conseguir un comportamiento positivo a largo plazo, dando prioridad a la preservación de capital. Invierte en todo tipo de valores, principalmente de renta variable internacional (actualmente en torno a un 70% del patrimonio), que puedan presentar un fuerte descuento respecto a su valor real y que tengan, en consecuencia, un alto potencial de revalorización. Como elementos defensivos, además, el fondo puede utilizar activos relacionados con el oro (invierten a través de ETF’s y empresas mineras), bonos de empresas, efectivo y cobertura de divisas.

El fondo se gestiona bajo un estilo de “valor” y de selección de activos (stock picking). En concreto, su equipo gestor busca compañías de todo el mundo cuyo valor real sea superior a su valor de mercado, grandes compañías en pleno proceso de reestructuración con valoraciones bajas (que coticen con un descuento mínimo del 30% respecto al que consideran el valor intrínseco de la compañía) y aquellas otras con activos interesantes pero olvidados por el mercado. Al contrario, evitan empresas con valoraciones elevadas, fuertes niveles de apalancamiento, modelos de negocio vulnerables y/o comportamientos de gestión agresivos.

A cierre del mes de octubre, la cartera del fondo −con alrededor de 140 posiciones− estaba distribuida de la siguiente manera: un 34% en renta variable USA, un 15,5% en renta variable Europa (donde destaca Francia), un 14,4% en renta variable Japón, cerca de un 5% en bonos del gobierno americano a corto plazo, un 8,6% en activos relacionados con el oro y casi un 16% en efectivo. El fondo está expuesto fundamentalmente al dólar estadounidense (algo más de un 70% de la cartera). No obstante, la clase que aquí analizamos (AHE-C) cubre el riesgo divisa a euros.

El fondo nos gusta, fundamentalmente, por las siguientes razones:

Puede seguir leyendo el artículo de José María Luna en el número de diciembre de Trader Secrets.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.