por

06/05/14

Tags:
, ,

Sigue a Roberto Moro en:

Twitter

Apple, por Roberto Moro

apple

En el primer número de esta revista, allá por noviembre de 2012, nos ocupábamos del análisis de la compañía de mayor capitalización bursátil del mercado americano y, por ende, del mundo.

En él cuestionábamos, en base a los precios del momento, la continuidad del escenario alcista de largo plazo; tanto así, que nos parecía más probable que el precio fuera a buscar, como mínimo, el primero de los niveles de corrección proporcional de Fibonacci a todo el proceso alcista originado en la zona de 80$, y que se situaba en los 465$. Debemos recordar que el precio rondaba en ese momento niveles de 590$, por lo que la caída prevista significaba una rentabilidad para estas posiciones cortas del 23%.

Finalmente, así sucedió; pero el precio no sólo buscó el nivel mencionado, sino que siguió deteriorándose hasta los 385$, lo que se correspondía con total exactitud con el 50% de corrección de toda la subida mencionada anteriormente. Esto sucedía a mediados de abril de 2013, y fue un movimiento relativamente predecible en cuanto se perdieron niveles de 465$; de igual manera, si ahí no se hubiera detenido la caída, el siguiente objetivo estaba cifrado en los 315$ (el 0,618% de Fibonacci).

Este movimiento significó una caída definitiva de un 34% desde que planteamos la estrategia y siempre respetó criterios lógicos de dinamización de beneficios; además, se producía en un contexto de mercado tremendamente alcista en el conjunto de los mercados y, más concretamente, en el Nasdaq 100.

Y vamos con el entorno actual, porque los movimientos tendenciales de este título nos llevan a pensar que en el medio y largo plazo el título se comporta de lujo desde el lado técnico. De lujo porque la vuelta en esta tendencia se ha producido con una perfecta formación “chartista” de doble suelo en los entornos de 390$, lo que proyectaba al precio, en primera instancia hacia los 565$.

Puede seguir leyendo el análisis de Roberto Moro sobre Apple en el número de mayo (19) de la revista online TraderSecrets.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.