Les decía hace unas semanas (ver aquí) que el «carajal» técnico que tenían (y tienen) montado en Wall Street era (y es) de los que hacían (y hacen) en época. El Dow se sostiene suavemente como si ya no hubiera gravedad. Y así sigue,
Quizás, este «carajal», explique el por qué de vez en cuando tenemos una pequeña descarga desde las bolsas estadounidenses que afortunadamente, nunca va más a más.
Soxx vs Nasdaq 100
DJIA vs S&P 500
Nasdaq Composite vs Nasdaq 100
Cierto es que es muy complicado ver una descorrelación tan persistente entre el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, pero no lo es menos que todo se «soluciona» con una vela blanca por parte del Nasdaq 100 que provoque la convergencia. Pero insistimos; ha de sacarla.
Los semiconductores lideran las alzas en Estados Unidos, al igual que los bancos en Europa (ver aquí) . Hablamos de la debilidad allí y aquí que ahora es fortaleza, y eso es buena noticia. Muy buena noticia. Mientras que los semiconductores han recuperado más del 60% desde los mínimos de febrero el Nasdaq 100 lo ha hecho un tímido 25%.
Soxx vs Nasdaq 100
A su vez las bolsas europeas ya han hablado con su última vela semanal. Otra muy buena noticia para la bolsa estadounidense…