El caminar bursátil de BlackBerry está resultando algo más que una travesía del desierto desde que a finales de junio de 2008 el título hiciera techo en los 148 dólares. Mucha culpa de ello parece tener Apple ya que en esa fecha presentó el iPhone 3G. Unos días más tarde (10 de julio de 2008) ya se vendía en 22 países. Desde entonces, Research In Motion (RIM), antiguo nombre de la compañía hasta enero de 2013, no ha levantado cabeza, reflejando con una fuerte pérdida de valor en bolsa su falta de innovación tecnológica.
Ni el cambio de nombre, ni el tardío lanzamiento del modelo Z10 a primeros de año (ya sustituido por el Z30) han impedido la sangría en el valor. De hecho, los pobres resultados presentados por la compañía a finales de Junio han provocado un gran deterioro en el aspecto técnico del título renovando las sensaciones de que el valor pudiera hasta de dejar de cotizar en bolsa.
Si romper el nivel de los 12 dólares ya era “grave” más lo es el haberlo hecho con un hueco con aspecto de socavón del 26 % Por cierto, ya cubierto. Solo por esto, pensar en una recuperación, hoy por hoy, es una quimera.
¿Estrategia? Aún la sigo pensando…
BBRY me trae unos recuerdos tan…. Fue como diría un personaje de la serie Big Bang Theory (Sheldon Cooper) un «¡zas en toda la boca!» («Bazinga» en versión original).