Si están siguiendo nuestra estrategia (ver aquí) larga en euro en el EURUSD (corta en dólares) sabrán que el par se encuentra muy lateralizado tras haber perdido sus bandas de medias móviles diarias. Como ya les dijimos en nuestra última actualización (ver aquí) eso no era ni es, ni positivo ni negativo.
La debilidad mostrada por el franco suizo frente al dólar estadounidense es un signo positivo para nuestra estrategia alcista en el euro, debido a la divergencia alcista generada y que tan bien se observa en el chart diario adjunto. A su vez, también nos advierte que probablemente nuevos altos relativos del par EURUSD pudieran ser los últimos durante un tiempo por una más que probable divergencia bajista que se generaría.
Sea como sea esta idea encaja con nuestro mejor recuento por ondas de Elliott, que recordemos propone este ajuste como una onda cuarta de Elliott (correctiva) previa a nuevos altos. El gráfico ilustra esta idea.
Estemos en lo cierto o no, nuestro nivel de stop en los 1,2130 dólares, manda.
Recordamos que el gráfico del par CHFUSD está invertido para facilitar su análisis por procesos de convergencia y divergencia.