La vela desplegada en el día de ayer por el futuro de Bund permite, a nivel operativo, bajar el stop de protección para la estrategia propuesta cerca de una figura, desde 142.45 hasta 141.50.
El primer soporte relativo, tanto en el Bund como en el Bobl, en 140,50 y 124,80 respectivamente ha sido roto en charts de velas diarias tal y como «pedíamos«. Ello es condición necesaria para que se acentúe la presión vendedora.
La gran zona de resistencia sigue estando en 142,50 tal y como comentamos al inicio de la estrategia. Sin embargo y llegados a este punto dicho nivel es ahora más una referencia analítica que operativa. La directriz bajista experimental está plenamente confirmada. El primer objetivo de toma de beneficios parcial lo situamos en el rango de precios que oscila entre los niveles 138,70-45.
Hoy hablará Draghi por lo que tenemos volatilidad asegurada. La última vez provocó una gran reacción alcista en el Bund que sirvió para reafirmar nuestra idea operativa con una segunda entrada.