por

25/11/13

Tags:
,

Sigue a Gerardo Ortega en:

LinkedIn Twitter

Bund. Por el momento, una simple reacción.

La caída del Bund se ha frenado en 140,50 mostrándose, por el momento, como una simple reacción al movimiento alcista previo. Como se podrá entender, no es posible determinar “a priori” si se está o no ante algo más, hasta que se termine de completar la figura de vuelta, hecho que acontecería con una ruptura del nivel de precios mencionado. Sabemos, eso sí, que la zona enfrentada es un punto de giro potencial. De ahí la idea que mantenemos de abrir posiciones cortas con stop en 142.45 (ver aquí)

La posible ruptura de la directriz alcista experimental que se observa en los charts diarios, tanto en el Bund como en el Bobl, es irrelevante a menos que se pierda el primer soporte relativo en 140,50 y 124.80 respectivamente. También lo es la nueva tangencia con la directriz bajista experimental recientemente acontecida en 142. Necesitamos por lo tanto y a la mayor brevedad posible una nueva vela “negra” diaria que provoque la ruptura de los niveles mencionados. Si no, estamos equivocados.

Bund Vs Bobl, Gráfico diario

Bund Vs Bobl, Gráfico diario

Mientras, seguimos acumulando operación bordeando la pequeña banda de precios (142,50-142,30) que ha actuado de fuerte barrera rechazado los envites alcistas en más de media docena de ocasiones en el último año y medio.

Bund Vs Bobl, Gráfico semanal

Bund Vs Bobl, Gráfico semanal

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.