Enfrentamos la jornada de martes día 10 con referencias relevantes en el mercado asiático, Juegos Olímpicos aparte. Mientras en Japón se publicarán las Actas de la última reunión del BOJ y se conocerán datos de oferta monetaria, en China el interés llega de la mano del datos de Ventas Minoristas y de la Producción Industrial. Para esta último dato se espera un crecimiento cercano al 10%; el mercado descuenta una mejora en la Producción Industrial después de que el PMI que publica HSBC indicase en su última lectura la primera subida de la producción manufacturera en tres meses.
En Europa pocas referencias en una jornada en la que Francia también publica su Producción Industrial (se espera un crecimiento del 0,5% en julio), Italia ofrece la lectura final del PIB del segundo trimestre (previsto -0,2%) y en la que Alemania coloca papel a 10 años. (Este lunes la rentabilidad del bund escalaba hasta el 1,966% y la rentabilidad de la deuda española registraba alzas hasta el 4,534%).
En Estados Unidos la referencia más mediática llegará desde Cupertino. A las 10.00 (hora de San Francisco) se espera que Apple anuncie el lanzamiento de nuevos dispositivos, entre los más comentados figuran el iPhone 5S y un iPhone de bajo coste con el que la empresa pretendería ganar cuota de mercado. No se descartan novedades de su sistema operativo iOS. El miércoles Apple repite evento, pero en China, lo que evidencia la importancia de este país para tecnológica. (Apple tiene una cuota de mercado en los smartphones del 14,2% en el segundo trimestre de 2013 frente a la cuota del 18,8% del segundo trimestre de 2012 según los datos publicados por Gartner en agosto).
Buen trading.