Citigroup vuelve a encarar, tras el batacazo subprime, sus máximos de recuperación de agosto de 2009 cuando llegó a cotizar en los 54.50 dólares (nivel ajustado tras el contrasplit de mayo 2011). Desde entonces y pese a que meses más tarde devolviera las ayudas (TARP) que recibió del departamento del tesoro de Estados Unidos para afrontar la crisis, el valor se ha mostrado incapaz de avanzar por encima de dicha cota. Así fue en mayo de 2010, en enero de 2011 y actualmente en 2013.
Pero puede que ahora sea diferente. O eso creemos… Que su sectorial, PHLX KBW Bank Index (BKX), cotice por encima de sus máximos de abril de 2010 no deja de ser un gran signo de fortaleza para el conjunto de la renta variable estadounidense en un sector “clave” tal y como ya comentamos el pasado lunes.
Esto es ciertamente relevante por el hecho de que el título acumule hasta 7 meses consecutivos de negociación al pie de su gran zona de resistencia y sin mostrar, por el momento, signos de rechazo en los precios.
La negociación acontece dentro del rango de mayo de este mismo año con base en los 45 dólares. Cierto es que falta la salida y por la tanto la ruptura de la gama operativa por encima de los 54,50 dólares. Necesitamos una vela que nos lleve a plantearnos que quizá el riesgo sea el de no estar dentro del valor si los acontecimientos se desencadenan. ¡Atentos!