Uno de los títulos que entendemos puede hacerlo “bien” en los próximos días y vamos a ver si semanas, es CME Group. De hecho es el valor sobre el que poníamos el acento a modo de estrategia el pasado día 16 en nuestra cita semanal de los lunes en el programa “tiempo real” que dirige y presenta Rocío Arviza en Gestiona radio.
Si siguen la bolsa con cierta asiduidad, CME Group les sonara, pues es el mercado donde cotizan, entre otros muchos, los futuros que todos seguimos; los del S&P 500. De hecho es el mercado de instrumentos derivados más grande del mundo (más de 3 mil millones de contratos negociados por año). Reúne a los cinco mercados principales de futuros; CME, CBOT, NYMEX, COMEX y KCBT.
La condición necesaria y suficiente que poníamos era que su cotización superara y cerrara (gráfico diario) por encima de los 74 dólares, habiendo aguantado, eso si y previamente, los 70 dólares. (escuchar audio aquí, a partir del minuto 1:32:00)
De momento y a falta de que se confirme el cierre diario (y semanal) todo esto ya acontece tras la contundente vela de ayer jueves, por amplitud y volumen negociado. En ese caso, el primer objetivo de precios para los perfiles más agresivos quedaría situado en los 80 dólares, nivel óptimo para una toma parcial de beneficios con el objeto de financiar la operación, manteniendo el resto con stop en los 70 dólares. Cualquier perfil más conservador debería simplemente mantener al 100 % la posición.
La actual vela semanal responde a las expectativas alcistas creadas por partir desde los 70 dólares, línea de oferta de la gran gama operativa que ha durado la friolera de cuatro años y que ha sido rota al alza. La altura de la misma proyectaría al valos hacia los 94 dólares. Como ya dijimos durante el programa el aspecto es muy parecido al de BME.