por

07/11/13

Tags:

Sigue a Jose María Luna en:

Twitter

EDM Inversión, fondo analizado por José María Luna

profim

 

EDM Inversión es un fondo de renta variable española, donde la selección de compañías se realiza siguiendo un exhaustivo análisis fundamental. Su gestor, Juan Grau, persigue con este fondo la creación de valor, como consecuencia de la progresión del beneficio de las empresas, centrándose en la baja exposición al ciclo económico y la visibilidad de los resultados, con un horizonte temporal de largo plazo.

La gestión es sencilla: un estilo de inversión tradicional long-only (aunque por folleto puede invertir en derivados), de puro stock-picking (selección de valores), sin restricciones ni ataduras a índices de referencia y orientado al “crecimiento seguro” (sin sectores cíclicos). Se trata de un fondo con una cartera muy concentrada (en torno a 20 compañías), con una rotación también muy baja (un 18% de media en los últimos 6 años) y donde la liquidez es clave: un 93% de la cartera puede venderse en un solo día. Aunque el folleto establece un mínimo del 75% de exposición a renta variable (90% en España), el fondo suele estar invertido siempre por encima del 80% (actualmente, ese porcentaje es del 88,5%).

Para la cartera, Juan Grau y su equipo de gestión (especializado por sectores) buscan:

  • Compañías con negocios comprensibles y predecibles, a precios razonables.
  • Equipos directivos íntegros y de calidad.
  • Retornos superiores a la media (ROE de la cartera = 11%).
  • Crecimiento sostenible del beneficio.
  • Generación sólida y recurrente de flujos de caja.
  • Fuerte presencia en los mercados internacionales (sólo un 41% de la cartera tiene exposición a ventas nacionales).

Por contra, se mantienen al margen de aquellos sectores donde no creen que haya visibilidad de beneficios (banca y valores cíclicos, fundamentalmente).

Lea aquí el artículo completo de José María Luna. Gratis en el número de noviembre de TraderSecrets.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.