por

21/03/23

Tags:

Detalles de la transacción realizada entre UBS y Credit Suisse

 

La transacción realizada ayer entre UBS y Credit Suisse ya no hay duda que se trata de un rescate bancario en toda regla.

Algunas cosas a considerar en la transacción:

  • El regulador suizo (FINMA) y el Banco Nacional de Suiza (SNB) ha sido partícipes muy activos en la transacción.
  • Credit Suisse ha sido finalmente comprado por 3,250 MM de USD (-60% respecto a la cotización del pasado viernes) y con una garantía a favor de UBS emitida por el Estado Suizo de 9,000 MM de USD para cubrir pérdidas imprevistas. El resultado final no es más que valorar Credit Suisse en -5,750 MM de USD
  • El Banco Nacional de Suiza ha ampliado la línea de liquidez que tenía concedida a Credit Suisse de 54,000 a 108,000 MM de USD.
  • El Regulador Suizo (FINMA) ha decidido hacer un write-down de 17,000 MM de USD en bonos contingentes convertibles de Credit Suisse. Esta decisión que es muy cuestionable y poco ortodoxa abre una nueva espita respecto al activo. El tamaño del mercado europeo en bonos contingentes convertibles asciende a 250,000 MM de Euros.
  • La transacción ha conllevado cambiar las Leyes suizas para hacer posible cerrar la operación durante el fin de semana. Según las Leyes de Suiza los accionistas de UBS tenian hasta seis semanas para aprobar la operación. En resumen se trata de un rescate bancario de una de las entidades consideradas sistémicas a raíz del colapso del sistema financiero en el año 2008.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.