11:30
Aquí tenemos el «mapa de situación» del DAX en un gráfico de velas de 30 minutos. Tras la opercación cerrada ayer (que hemos podido seguir en tiempo real en twitter), vemos al precio en un rango entre los 8.130 y los 8.270 puntos y conducido por una canalización alcista de medio plazo.
En el siguiente gráfico de velas de 5 minutos vemos cómo en apertura de la sesión, el selectivo alemán ha apoyado perfectamente en su soporte previo de corto plazo y de manera «fractal», también viene acompañado por unos soportes dinámicos de corto plazo .
Si queremos ahora mismo plantear una estrategia hay que saber que el precio es alcista y que se encuentra en resistencias de corto plazo. De romper por arriba los máximos previos iría claramente a buscar la parte alta de esa canalización del gráfico de 5 minutos y daría continuidad para buscar el asalto a cotas mayores como el 8.300 o la parte alta de la canalización del gráfico de 30 minutos. Por ello la zona óptima de incorporación al lado largo ahora mismo es la zona 8.230 con un stop muy próximo que ejecutaríamos de romperse la zona de soporte en la que apoyó el precio en apertura. De perderse esta zona de soporte buscaríamos un recorte hasta apoyar de nuevo el la base del canal en el timeframe superior (30 min.).
14:30
A falta de una hora para la apertura del mercado americano, el índice alemán ha roto la resistencia de corto plazo que marcábamos dirigiéndose a la parte alta de la canalización de corto plazo. Ahora y en estricto intradía se puede buscar la corrección a este impulso abriendo cortos en la parte alta de la canalización alcista de corto plazo (8.285), o esperar pacientemente al siguiente impulso que intente aprovechar la volatilidad de la apertura de los mercados al otro lado del Atlántico para atacar los máximos de sesión. A continuación les dejo la posibilidad que veo ahora mismo como más probable.
Paciencia y disfruten del mercado procurando entrar donde el precio nos dé una ventaja estadística.