Primeras sesiones del año, y primeros destellos de sectores que están acaparando la confianza de los inversores. El circuito de flujos de capital de unos a otros sectores no para, ni pierde el tiempo con cambio de calendario anual. A continuación se observa la evolución en este arranque de año de los principales sectores que integran el S&P 500
Destaca el arranque del sector «salud» con el mejor comportamiento. Podría tratarse de algo más que mera anécdota. Ese ascenso abre la puerta a un posible movimiento más longevo en tiempo y con mayor proyección en cuanto a niveles.
A tenor de lo que apreciamos en el siguiente chart (sector salud S&P 500 en base semanal durante los últimos 15 meses) podríamos considerar que se ha puesto fin a la fase correctiva iniciada el pasado mes de agosto.
A partir de ahora, la vela semanal (la primera del año) manda. Si estamos ante la anulación de la fase correctiva, y efectivamente se ha abierto la puerta a un desarrollo alcista, lo lógico sería que el mínimo relativo previo fuese respetado.
Si el dinero ha entrado en el sector con vocación de permanencia, no tendría mucho sentido observar cotizaciones por debajo de dicho escalón.
El margen de confianza, y stop loss para la estrategia alcista estaría claramente definido.
Será el precio quien ratifique o no este posible capítulo alcista para el sector que tan notable comportamiento ha mostrado en apenas cuatro sesiones… pero lo cierto es que el movimiento y la posible estrategia invitan a decantarse por el horizonte alcista.