por

06/10/13

Tags:
,

Sigue a Miguel Pareja en:

LinkedIn Twitter

Divisas

Divisas Num 12

Si algo hemos tenido claro y defendido en los últimos meses ha sido la dirección del par EURUSD (eurodólar). Incluso cuando el mercado ponía a prueba la zona clave de los 1,2740 dólares y el sentimiento generalizado era de inmediato desplome del euro, nuestro análisis nos sugería el lado alcista. Comprenderán que si con viento en contra defendimos nuestra previsión, más aún debemos hacerlo ahora que la tendencia alcista del euro se muestra poderosa tanto bajo la perspectiva de corto como medio plazo.

La reacción (el pasado día 18) del precio a la decisión de la Reserva Federal de mantener intacta su política monetaria fue rápida y firme: aceleración del rebote que venía desarrollando y superación, al mismo tiempo, del máximo marcado en junio y en agosto tras haber frenado la última fase de ajuste en los plazos más cortos de la tendencia por encima de los 1,30 dólares, nivel clave exigido en el último 11 de la revista.

La vela blanca de más de dos figuras de dicha sesión no deja lugar a dudas: reafirmación alcista, para completar una vela semanal que rompe una directriz bajista con tres tangencias confirmadas. Y decimos reafirmación porque el movimiento no supuso un cambio de tendencia. Ésta ya era alcista desde que en julio partió el rebote (zona 1,2740-50). Puede seguir leyendo el artículo en el número 12 de la revista online TraderSecrets.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.