por

08/11/13

Tags:
, , ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

LinkedIn Twitter

El Bund tras el BCE

Como bien saben el BCE recortó ayer el tipo repo al 0.25 % y el de la facilidad marginal de crédito al 0.75%, adelantándose con ello, a las estimaciones del mercado y reaccionando a los frágiles datos de inflación de la zona euro que se han situado por debajo del 1%.

La reacción de los futuros de los bonos alemanes (bund, bobl y schatz) no se hizo esperar, al subir el precio en todos ellos con fuerza. Pese a todo, el futuro del bund volvió a mostrar debilidad en una jornada global de fortaleza ideal para posicionarse. Y es que ya decíamos (ver aquí) que lo que más nos había llamado la atención del bund era su incapacidad de superar la zona 142,50 tras haber roto el futuro del bobl su nivel (aparentemente) “clave” en 125.

Bund Vs Bobl, Gráfico diario

Nada varía respecto a lo comentado al inicio de la estrategia salvo esa nueva muestra de debilidad que reafirma, si cabe con más fuerza, la zona de stop propuesta en 142,45. Es verdad que las velas semanales no son todo lo concluyentes que quisiéramos pero no es menos cierto que son cuando menos, esperanzadoras.

Bund Vs Bobl, Gráfico semanal

Preferimos por el momento no poner un objetivo de precios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.