Este fin de semana arranca la IX edición de la Copa FIFA Confederaciones en Brasil. Nuestra selección, como vigente campeona de Europa y del Mundo, puede lograr un broche de oro al ganar este campeonato.
Como uno es asesor financiero y, para aconsejar correctamente, debe hacer previamente una selección de productos de inversión me van a permitir que les presente cuál sería mi equipo ideal en estos momentos… teniendo en cuenta el rival pero, sobre todo, el actual terreno de juego marcado por las volatilidades crecientes en los distintos mercados financieros ante los rumores de si continuarán o no las políticas de estímulo monetario por parte de la FED así como el entorno de debilidad de crecimiento económico a nivel mundial.
Y jugando a eso… a tratar de emular a nuestro admirado seleccionador… mi equipo ideal, con fondos de inversión, sería el siguiente:
Sea cual sea el papel de España en este campeonato de fútbol, nuestra “roja” ha escrito ya una página fantástica en la historia deportiva mundial. Nos ha hecho vibrar, emocionarnos, ser felices por momentos dejando a un lado (y por un momento) nuestros graves problemas económicos. Por fin hemos conseguido pasar de cuartos, ganar a Alemania y vencer a Italia, el pasado verano, en una final de ensueño.
El trabajo bien hecho y de equipo… y si, además, se cuenta con una buena generación de jugadores, al final tiene su recompensa. Pues amigos, ese es ni más ni menos que el trabajo de un analista y asesor financiero… tratar de lograr satisfacer las necesidades de sus clientes y este objetivo, créanme, es la ilusión con la que este humilde servidor trabaja día a día en PROFIM.