por

20/01/14

Tags:
,

Sigue a Miguel Pareja en:

LinkedIn Twitter

El Euro se resiste a depreciarse frente al dólar

Pese a la evidente depreciación del euro frente al dólar en el arranque de 2014, hay razones para sospechar que dicho proceso no va a ser muy profundo. Es más, tal vez estamos presenciando sus últimos coletazos bajistas. Y es que a tenor de la forma se está desarrollando la bajada, podemos interpretar que el euro se resiste a perder terreno. O tal vez es el dólar el que no está muy interesado en apreciarse y hacer menos competitivos a bienes y servicios estadounidenses.

En cualquier caso el movimiento desarrollado en estas primeras sesiones del año se encuadra dentro del formato de estructura tipo «falling wedge». La teoría asigna a este tipo de formaciones connotaciones de movimiento contra tendencia, de forma que una vez se resuelven el precio retomará la dirección que anteriormente llevaba; o sea alcista. Nada mejor que una ilustración gráfica para transmitir el concepto y connotaciones de este tipo de formaciones.

Pauta tipo "falling wedge"

Pauta tipo «falling wedge»

Si estamos en lo cierto y la hipótesis de desarrollo es igualmente correcta, el precio podría haber marcado un punto de inflexión en la zona de 1,35. Zona que, por cierto, supone el 61,8% de ajuste del tramo alcista previo, reforzando las connotaciones de estar probablemente ante un capítulo correctivo (depreciación del euro) puntual y no tendencial.

eurodólar diario

eurodólar diario

 

1 Comentarios

en “El Euro se resiste a depreciarse frente al dólar
1 Comentarios en “El Euro se resiste a depreciarse frente al dólar
  1. Buenos días, solo una pregunta: es importante que el primer mínimo del falling wedge ocurra antes o después del máximo de precios? Lo digo xq en el dibujo ocurre después y en el grafico del EurUsd ocurre antes. Gracias y enhorabuena por los artículos, son muy formativos!! Un saludo!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.