Entendíamos que la renta variable Europea había entrado en fase de reacción o lo que es lo mismo, que iniciábamos, probablemente, el ajuste del último tramo alcista desarrollado por el mercado.
Abogábamos, por lo tanto, por una corrección en tiempo o en profundidad, o en un mix de ambos, pero siempre alcanzando un mínimo del 38.2%-40% pues el tramo desarrollado por el mercado desde el 19 de abril es y sigue siendo “único”, mientras no se demuestre lo contrario. Las sensaciones que tenemos es que estamos en un proceso de ajuste dentro de un entorno de fortaleza, pese al cúmulo de acontecimientos que se siguen desarrollando.
La tendencia de fondo no se cuestiona, se pierdan o no los mínimos marcados este pasado día 24 de mayo, entre otras cosas, porque los porcentajes de ajuste de Fibonacci están pendientes. Y no. No hablamos del 23.6%, que dicho sea de paso, nunca utilizamos. Al menos quien escribe. Y esta es la cuestión. Si no se producen esos ajustes y el Dax converge con el Eurostoxx saltando por encima de los altos vistos, sabremos, que esos “fibos” seguirían estando pendientes y que el tramo seguiría siendo único, por lo que la corrección, cuando fuere, estaría pendiente (valga la redundancia)
Creemos necesario este apunte, pues a el no volveremos a referir aprovechando la intervención que esta tarde tendremos a las 18:10h en cierre de mercados, programa que como bien saben, dirige y presenta, Laura Blanco en radio intereconomía.
Buenas don Gerardo , usted es la opinión de que la bolsa va a tener un gran retroceso ,?cree que el sp seguirá subiendo a pesar de tido?gracias y hasta luego
Quiero decir que para cuando espera la debacle .gracias otra vez
Hola Francisco,
hay divergencias muy fuertes, de Medio y Largo plazo entre las renta variable europea y estadounidense, como bien sabes, si me lees. Mientras no se deshagan la espada de damocles siempre estará ahí, por lo que el peligro de ajuste de todo el alza iniciada desde marzo 2009 es alto. En cualquiera de los casos, y siguiendo lo comentado en el número 7 te copio y pego lo que textualmente señalamos; «con esto (superación nasdaq 100 niveles 2880) se elimina una gran amenaza por la Teoría de Dow, teoría exenta de emociones, quedando todo como estaba; alcista. No más alcista de lo que ya era. Simplemente, alcista. Podemos decir que se ha sorteado con éxito un campo de minas. La segunda lectura que hacemos tras este proceso de convergencia es que cualquier ajuste (cuando se dé) lo será, probablemente, del tramo alcista nacido en noviembre de 2012 y no del que parte en marzo de 2009. No aún. O eso creemos»
Sobre ello trabajamos y en ello insistiremos en este número 8 que sale la semana que viene.
Un saludo
Gerardo Ortega
Hhhhhh
Francisco navarro 30 mayo, 2013 a las 11:06 pm
Quiero decir que para cuando espera la debacle .gracias otra vez
Responder
Gracias don Gerardo no e preocupe leeré el n 8 adiós