Si nos leen sabrán que venimos abogando por una fase de reacción/ajuste al último tramo alcista originado por el conjunto de la renta variable. El que parte desde mediados de abril. Desde la sección de renta variable (pulso de mercado) del número 8 de TraderSecrets hasta 3 artículos en el blog han versado sobre esto, empezando uno a tener la sensación de sufrir el efecto “star wars”. Y es que inevitable. Vamos por el número 4.
“O en tiempo o en profundidad, decíamos. Pero siempre alcanzando un mínimo del 38.2%-40%, como manda la ortodoxia técnica, por ser un tramo único”. Y ya vamos por el 66% en el futuro del Eurostoxx y algo más en los referentes periféricos. Como decíamos en la tercera entrega de la “saga técnica” la condición necesaria para una reanudación de la tendencia alcista ya está dada. Ya se dio. Pero falta la suficiente.
Esta se encontraría, o eso entiendo, en la cobertura y cierre de los gaps bajistas con los que hemos amanecido en el día de hoy tras la comparecencia de ayer de Bernanke recogida (video) en la agenda de Laura Blanco.
La tendencia alcista, no se cuestiona. No la podemos cuestionar aún pues entendemos que si bien estamos en zonas potenciales de giro, tal y como hemos advertido, (IBEX 35, SX7E, SOX) no se dan las condiciones extremas de sentimiento.