por

24/01/14

Tags:
, ,

Sigue a Roberto Moro en:

Twitter

Estrategias sine die

Fíjense en el tremendo proceso de congestión del precio que se observa en el gráfico diario de L´Oréal. Desde junio del pasado año, el valor se está moviendo en un canal lateral con base en 121 y techo en 131 (a destacar los 121 como soporte contundente de largo plazo).

Como consecuencia del análisis técnico sabemos que lo más probable es que, sea cuando sea que rompa (por arriba o por abajo), va a tener un movimiento tendencial a favor del sentido de la ruptura equivalente a la anchura del canal que acaba de romper; estamos, pues, hablando de un recorrido de 10 euros.

Como estrategia, podemos (desde ya) dejar una orden con stop de compra si rompe por encima de 131 (con los filtros que elijamos), vinculada a un stop loss; al tiempo, podemos dejar establecida la pata bajista con una orden de venta por debajo de 121 (con su filtro), y su preceptivo stop loss.

L´Oréal Gráfico diario (1 año)

Es la mejor manera de aprovechar desde el inicio este movimiento sin tener que preocuparnos de cuándo se produce. Por supuesto, es imperativo hacerlo a través de una herramienta como los CFD´s o similar.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.