por

03/01/14

Tags:
, ,

Sigue a Gerardo Ortega en:

LinkedIn Twitter

EURAUD Nos adaptamos al par …

Les decíamos en la última actualización (ver aquí) que determinar un nivel de salida en esta estrategia tan veterana (viene desde el número 6, en 122 dólares) en TraderSecrets era ciertamente complicado. Y lo es/era por tres motivos:

1) La velocidad del movimiento. El par ha recuperado cerca de 40 figuras en año y medio.

2) El ajuste realizado. Tanto en tiempo como en profundidad pues ha corregido entre el 38,2 % – 50 % de todo el tramo de caída desde octubre 2008.

3) La pauta. El euro ha desplegado, desde que en agosto de2012 hiciera suelo, 5 ondas al alza tal y como se puede apreciar en el chart semanal que adjuntamos

Todo esto indica que cualquier objetivo ya ha sido conseguido, lo que no es obstáculo para que no la pauta/movimiento pueda seguir desarrollándose.

Como recordarán, a los perfiles más agresivos les sugeríamos directamente tomar beneficios parciales (50 %) en los niveles de entonces (1,5450 dólares) por el simple hecho de haber recontado 9 ondas de grado menor en su chart diario junto a la acumulación de divergencias en los osciladores (RSI9). Para el resto de la posición reajustábamos el stop cerca de 10 figuras, desde los 1.4050 tick hasta los 1.4998 tick. Sin embargo, la vela semanal que a estas horas el par despliega invita directamente a cerrar totalmente posiciones.

EURAUD, Gráfico diario. Elliott (8 meses)

EURAUD, Gráfico diario (13 meses)

Para los perfiles más conservadores y pese al vértigo provocado nos limitábamos simplemente a subir el nivel de control desde los 1,4050 dólares tick hasta los 1.4750 dólares australianos. También al tick. Como acabamos de comentar, no podemos mostrarnos asépticos a la vela semanal que a estas horas despliega el par. Cerramos por los tanto pacialmente (50 %) manteniendo el resto en 1,4750 dólares australianos al tick. No podemos descartar una extensión de onda.

EURAUD, Gráfico semanal (2 años)

EURAUD, Gráfico semanal. Elliott (6 años)

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.