La decisión del BCE de bajar el tipo Repo al 0.25 % provocó el pasado jueves que el par, EURAUD, testeara de nuevo el nivel 1.4115, zona señalada por este análisis como clave. Una nueva divergencia alcista ha emergido en el Macd diario (respecto al precio) en su soporte decreciente reforzando la relevancia de dicha zona y con ello, la idea de una pronta reanudación alcista.
La realidad nos corrige al indicar que no estamos ante una cuña bajista con implicaciones alcistas, tal y como comentamos, tanto en el numero 13 de TraderSecrets (ver aquí) como en el video- análisis del mismo (ver aquí). Aunque si lo piensan más detenidamente, eso da igual.
La estrategia, como bien saben, es veterana en TraderSecrets viniendo desde niveles de 122 dólares. Tanto para posiciones nuevas como para posiciones alcistas iniciadas meses atrás el nivel de control es el mismo. La dilatación del pasado jueves por debajo de 1.4115 nos obliga a reajustar el nivel de stop hasta 1.4050 dólares australianos. Ahora al tick.
Esto es debido a que no queremos vernos expuestos a un nuevo testeo del soporte ya que ni siquiera se ha ajustado el 38,2 % de todo el tramo alcista. Si la pauta envolvente alcista de finales de octubre es tal, la pauta dual que ahora se insinúa se completará con una vela blanca semanal.