Los máximos anuales de 2017, como primer gran objetivo de precios, ya fueron conseguidos por todos los índices europeos, a excepción del Ibex 35. No nos debiera extrañar, por lo tanto, el ajuste vivido, habida cuenta de que el Dax alemán volvía a moverse en terreno divergente de medio plazo, tal y como se puede observar en el chart semanal. La divergencia está limitada hasta los 3840 puntos del Eurostoxx 50 (ver gráfico semanal).
Las alzas tan desordenadas la semana pasada, fueron ordenadas y generalizadas ayer lunes, con un sectorial bancario europeo liderando el movimiento alcista. En ese sentido destacar que el Eurostoxx Banks (SX7E) ha superado al cierre de vela diaria los 141 puntos consiguiendo así la convergencia con el Stoxx Europe 600 Banks (SX7R). Ver post publicado ayer aquí
Este escenario tan netamente alcista que por correlaciones nos presenta el sectorial bancario entra en controversia con lo divergencia que inevitablemente nos tenía que dejar y de hecho nos ha dejado el dax respecto al eurostoxx 50. Esta está limitada hasta los 3708 puntos del eurostoxx.