La apertura de Facebook con alzas de más del 25% en el Nasdaq la deja inoperativa salvo que se tengan títulos en cartera.
En ese sentido lo más razonable sería realizar operaciones de contra cartera, consistentes en la venta de parte de los propios títulos que se posean en cartera con el objeto de retomarlos un porcentaje por debajo del precio de venta. Con ello lo que se consigue, llegado el caso y si se pudiera recomprar, es realizar operaciones “cortas” (bajistas) que pueden ser tomadas como pequeños dividendos, para acabar finalmente con la posición original.
El riesgo que se asume es que el valor siga subiendo, en cuyo caso, lo acompañaríamos pero con una menor exposición a la del inicio de la jornada.
Lo zona alcanzada en 34 dólares es óptima ya que es su zona natural de resistencia; toda la banda 34.33.50 dólares. Superar al cierre diario dicho nivel no haría al título más alcista de lo que ya es.
La proximidad del cierre semanal y mensual junto al enorme gap dejado en la apertura de hoy permitirá valorar, técnicamente, las probables intenciones del valor. Esto es lo que analíticamente es realmente relevante.
De nuevo explicando subyacentes y estrategias como pocos son capaces de hacerlo. Gracias por este tipo de lecciones.
Muchas gracias
Gerardo Ortega