Fitch rebaja a negativa la perspectiva de la calificación AAA de Estados Unidos. Aunque la agencia confía en que se llegue a un acuerdo antes del jueves advierte de los daños que puede causar para la economía estadounidense la menor flexibilidad financiera. Señala además Fitch (aquí el texto original) que los retrasos en los pagos estatales pueden dañar la credibilidad del país y la confianza en el dólar.
Las agencias entran en escena (en agosto de 2011 lo hizo Standard&Poor’s cuando le retiró la AAA a Estados Unidos, no sabemos si Fitch acabará retirando también la AAA), a la espera que en las próximas horas se confirme un acuerdo temporal que permita elevar el techo de deuda.
¿Qué a dónde miramos este miércoles? Pues ahí están las claves de un mercado que, debe ser por llevar la contraria, elige el mes de los suelos para demostrar… ¿fortaleza?
Miércoles 16 de octubre. En Europa se publican los datos de venta de vehículos de septiembre. En esta jornada Italia publica a las 10.00 la Balanza Comercial de agosto y a las 11.00 la Balanza por Cuenta Corriente. A las 10.30 Reino Unido publica la tasa de paro de agosto y a las 11.00 en la eurozona conoceremos el IPC de septiembre (previsión 1,1%) y la Balanza Comercial de agosto. Alemania subasta papel a dos años.
Además Mario Draghi interviene en la apertura de un foro en Frackfurt a primera hora de la mañana (aquí los detalles).
En Estados Unidos, la Reserva Federal publica su Libro Beige y a las 16.00 conoceremos el índice NAHB del mercado inmobialiario. (No se publicará por el cierre de la administración el dato de IPC) Continúa además la publicación de resultados empresariales: se conocerán entre otros los de BlackRock, Mattel, Bank of New York Mellon, Bank of America, Amercian Express, Pepsico, eBay e IBM (las tecnológicas al cierre de la sesión).
Buen trading.
Hola Laura:
Me permito a través de estas breves líneas, felicitarte por tu constante trabajo.
Felicidades por un trabajo de calidad, no sólo en el continente sino también en el contenido.
Gracias.
Muchas gracias. Es un placer.