Como recordarán, planteábamos el pasado día 30 de mayo una estrategia alcista en el par GBPUSD. Y lo hacíamos porque entendíamos que el movimiento de rebote debía continuar, no tanto por la formación chartista que insinuaba, sino por la potente vela desplegada ese día, que lo era, por “desde donde partía”: un ajuste máximo por Teoría de Onda de Elliott, del 78.6 % del tramo alcista previo coincidente a su vez, con la proyección de la anchura del canal alcista perdido.
Esto explicaría «el porqué» buscábamos una confirmación en los 1.5174 dólares y no en su línea clavicular. El ajuste/reacción al tramo de caída previo (el que parte desde los altos en 1.5610) que preveíamos como escenario más probable se ha cumplido, pues el par ha alcanzado el 66% de retroceso máximo que la teoría de Dow nos enseña, en los 1.54 dólares.
Lo razonable es deshacer ahí la posición. ¡Punto! Ahora bien, para quien quiera buscar «algo más» (1.5480-1.55 dólares) sugerimos cerrar, eso si, parcialmente (50%) y ajustar el stop definitivo para el resto de la posición desde los 1.5099 dólares hasta los 1.5280 dólares tick, ya profit.
El valor del este trade no está tanto en ni en la planificación ni en el desarrollo del mismo como en la posibilidad de apalancamiento que el par nos brindó al día siguiente con los retrocesos sufridos. El riesgo, es el mismo.
Enhorabuena Gerardo por esta operativa que nos has REGALADO
Por estos análisis ya es imprescindible entrar en este blog 🙂
saludos y esperando al siguiente …
Gracias por tus amables palabras, Miguel.
Gerardo Ortega