High Yield sigue bien visto

La ausencia de rentabilidad en emisiones de deuda soberana, la moderada recompensa en términos de cupón que ofrecen los bonos corporativos…  En definitiva, el escaso premio que de un tiempo a esta parte ofrece el segmento de renta fija investment grade, ha llevado a inversores a buscar la rentabilidad en escalones inferiores de calidad (por debajo de BBB) e incluso, a asumir riesgo divisa.

Como resultado, senda alcista en el precio de dichos activos que han ido recogiendo la entrada de la liquidez de unos inversores cada vez más tolerantes al riesgo con tal de arañar rentabilidad.

Durante este mes de marzo, al que apenas le quedan unas sesiones para finalizar, el proceso de entrada de dinero y tendencia alcista se ha tomado un respiro. Y eso es lo que de momento parece, un mero respiro puntual, incapaz de poner en jaque el proceso de confianza asentado desde hace un año.

Observando dos de los ETFs vinculados a carteras de activos High Yield, apreciamos como hasta en dos ocasiones las primeras zonas de soporte han funcionado como tal. La tendencia, por ahora se mantiene a salvo. Y lo estará mientras ese dique de dinero se mantenga en pie. dique que no es otro que el nivel de apoyo asociado al mínimo visto en marzo en sendos precios.

ETFS bonos high yield

Tenemos stop de protección, tanto para quienes tengan posiciones abiertas desde hace tiempo como para quienes opten por subirse a esta tendencia que acaba de cumplir un año.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.