De forma lenta, pero progresiva. Así está desarrollando la corrección el par EURUSD. Que no hayamos presenciado aceleración en la bajada no implica que ésta no siga vigente. Al contrario, a día de hoy el proceso correctivo identificado hace ya dos semanas con la pérdida de la cota de 1,38 sigue intacto. Repitiendo, por cierto, los pasos del movimiento de enero (superación de máximos previos, incapacidad para avanzar, perforación de direcriz del rebote y corrección).
Constituye, a día de hoy, un nítido movimiento de mínimos y máximos relativos decrecientes, y de ahí la orientación bajista en el corto plazo. Repetimos, en el corto plazo. La actual corrección es una pieza de un puzzle que en términos globales (tendencia largo plazo) mantiene condiciones y características propias de período alcista. Sobre dicho escenario global podrán leer en la revista que será publicada la semana del 7 abril.
Observen en el siguiente chart la evolución correctiva de la que hablamos:
Y, dentro de ese movimiento correctivo, destacar un nivel, 1,3820. Último máximo relativo decreciente y nivel que otorga vigencia a la orientación bajista en el corto plazo. Mientras cotice por debajo, opciones de descensos intactas. Implicitamente supone referencia de stop loss para posiciones cortas de trading.
¿Cual sería el primer nivel objetivo del actual proceso?. Pues a tenor de varios aspectos que coinciden, señalaríamos entornos de 1,3640-1,36. Nivel de corrección 61,8% + mínimo relativo de febrero + apoyo en directriz medio plazo son los argumentos para considerar zona más destacada hacia la que podría dirigirse el precio.
Sr. Pareja, esperaré a la revista para saber de su escenario global pero no piensa que el euro/dólar se mueve más por aspectos macro que por técnico? Veo el gráfico y digo…pues sigo patrón y espero a techo de canal , pero luego los bancos centrales, las economías….etc frustran el gráfico .
En fin divagación ….
Saludos