En el número de mayo de TraderSecrets hablábamos de la industria armamentística estadounidense (ver artículo aqui) al presentar la idea de Alliant Techsystems (ATK +61% desde entonces), el mayor fabricante del mundo de munición guiada y no guiada.
Decíamos que a las compañías de los EE.UU., no les quedaba más remedio que internacionalizarse debido al repliegue de sus fuerzas armadas tras más de una década en el campo de batalla:
«Creo que la industria armamentística de los EE.UU (ayudada por su propio gobierno) va a ser más agresiva en su vertiente exportadora. «
Bueno, hoy podemos leer en el Wall Street Journal casi un calco de lo que decíamos entonces. En un artículo sobre el gigante Lockheed Martin y su interés en aumentar sus ventas en el exterior, que no llegan a un 20% del total
«Squeezed by U.S., Lockheed CEO Aims Abroad» Leer artículo aquí
También al hilo de todo esto, empezaría a pensar cómo podría desarrollarse un escenario de fusiones y adquisiciones en la industria (¿quién sería objetivo? ¿quién sería comprador?). El Pentágono siempre es receloso con la consolidación de sus proveedores, pero con un menor presupuesto y la presión de las compañías por mantener su rentabilidad, es probable que se de luz verde a otra ronda de consolidación.