Efectivamente, la respuesta a la duda sobre posibilidad de que presenciemos continuidad en la actual fase de rebote de Ibex 35 sigue estando en el gap. Pero, tras lo acontecido en la apertura de hoy, en otro tipo de gap al que hacíamos referencia hace dos sesiones en el post «la respuesta está en el gap…»
Hasta siete gaps (huecos) alcistas ha sido capaz de dejar el precio de forma consecutiva. Y todos ellos siguen activos o vigentes dado que no se ha producido anulación ni tan siquiera del último de ellos, abierto en la sesión del martes 30 de julio entre 8376 y 8401 puntos. Por tanto el argumento sigue siendo el mismo que compartíamos el pasado lunes; mientras no haya cierre inferior a este último gap, no habrá razones para pensar en agotamiento alcista.
Sin embargo, hay dos aspectos que entran a formar parte del escenario y que no podemos dejar a un lado y obviar la relevante información que nos aportan.
El primero es, de nuevo, un gap (hueco) en Ibex 35 contado. Pero, a diferencia de los siete anterior, éste es bajista y se ha producido en la apertura de la última sesión del mes. Entre 8456 (cierre martes 30) y 8438 (apertura miercoles 31). Se trata de un elemento que rompe la secuencia de huecos alcistas consecutivos. Lo tomamos como un aviso de que si no hay giro alcista confirmado, si al menos un serio toque de atención sobre el equilibrio de posiciones de dinero y papel en niveles actuales, tras varias jornadas de dominio absolutod del dinero (compradores).
El segundo, viene de la mano de un chart de espacio temporal inferior, 120 minutos, y la divergencia clara que el estocástico está generando respecto al precio del futuro sobre Ibex. Ya saben, este tipo de señales advierten de posibilidad de giro en la tendencia actual y como tal nos lo tomamos, advertencia.
Vistos estos aspectos recurrimos al precio de Ibex 35, tanto contado como futuro, para determinar niveles de precio que confirmarían los indicios apuntados tanto por el gap bajista de hoy como por la divergencia bajista del estocástico. En ambos casos, 8365 se antoja como nivel clave para decantar la balanza hacia el lado de final de actual tramo de rebote e inicio de cesiones. Tengámoslo presente …