Las lecturas del COT indican que los especuladores siguen posicionándose al alza en el cambio euro dólar. Generalmente este tipo de participantes en el mercado suelen estar bien posicionados de cara a los siguientes movimientos. Esta lectura por tanto viene a apoyar el escenario en el que este cambio estaría desarrollando un nuevo impulso para llevarlo a la zona de 1.41.
Es importante el impacto que puede tener esta situación de debilidad del dólar en el resto de activos. Un dólar débil debería beneficiar a las materias primas. Mientras tanto el bono también se debate en torno a cambiar una tendencia a la baja, ante el más que posible retraso de la subida de tipos. Esta relación es realmente relevante y una caída del bono anticipando subidas de tipo podría ser un aviso de una potencial revalorización del dólar y por tanto del final de este movimiento al alza.
Un dólar débil también puede ser una interesante oportunidad para comprar Bolsa Americana con el mayor poder adquisitivo de nuestro euro. Sobre todo si pensamos que en el lago plazo el dólar pueda recuperarse frente a nuestra divisa.
En este momento lo más sensato parece ponerse del lado de los especuladores. En redes sociales de inversores donde se opera este cambio de divisa, la mayor parte de los inversores minoritarios están posicionados a la baja esperando que funcione el soporte actual de 1,37.
Veremos quién gana esta batalla, ya les adelanto que generalmente suelen ganarla los especuladores. Veremos hasta donde nos llevan las palabras de la FED.