- El primer jinete y su caballo blanco: La cartera de Renta Fija. El propio regulador (FDIC) ha estimado que hay $620 billones en pérdidas latentes fruto del menor valor de la cartera de Renta Fija como consecuencia de la subida de los tipos de interés. Algunos analistas apuntan a que esta cifra podría rondar los $1,5 Trillones.
- El segundo jinete y su caballo rojo: La estabilidad y el coste de los depósitos. La fuga de depósitos aunque se ha estabilizado asciende a $1 Trillón (5,5% del total). Mientras los Treasury Bills sigan pagando más que los depósitos la salida será difícil de parar. Los bancos y sobre todo la Banca Regional han iniciado una campaña agresiva de depósitos de alta remuneración que ha traído consigo una erosión en los márgenes de intermediación.
- El tercer jinete y su caballo negro: Commercial Real Estate. El sistema financiero y en especial la banca regional se enfrenta a la refinanciación en los dos próximos años de $1,4 Trillones en préstamos hipotecarios comerciales. Dada la pérdida de valor de los inmuebles hipotecados, el alto nivel de desocupación, y los altos tipos de interés, es muy probable que se disparen los impagos con las consiguientes mayores dotaciones en cuenta de resultados.
- El cuarto jinete y su caballo pálido: La Regulación. El Regulador ya anunció que exigirá unos mayores ratios de capital para aquellas entidades que superen un determinado volumen de activos. Estos ratios de capital serán muy similares a los que hoy en día están fijados por Basilea para la banca europea. Además como ya se anunció y para subsidiar los rescates de este año y los que puedan venir, la banca en su conjunto deberá aportar una mayor dotación al fondo del FDIC.
Los cuatro jinetes avanzan y aunque no lo harán todos con la misma intensidad en cada momento, si que lo hacen en la misma dirección.