Los números de Alibaba son espectaculares. En cuanto a crecimiento, recuperación de márgenes y generación de caja.
Es cierto que el roadshow ha sido impresionante (sólo en Hong Kong hicieron una presentación para 500 inversores institucionales), lo que ha llevado a incrementar el rango de precio en un 6%.
Ahora, la gran pregunta es ¿sale cara o barata? Adjuntamos una tabla de sensibilidad para poder calcular a qué forward PER sale a cotizar. Con un crecimiento de BPA del 100% (algo que no es descabellado teniendo en cuenta que a 1T14 el BPA triplica el del año anterior), Alibaba saldría a cotizar a 30x beneficios, por debajo de a cómo cotizan compañías chinas como Baidu (35x) o Tencent (38x).
Ahora bien, hay ciertas voces que dicen que los inversores se están quedando con ganas de comprar más Alibaba, y que en el primer día de cotización la acción podría disparase hasta 75USD/acción. Esto supondría un aumento de capitalización de 20.000MnUSD. Para ponerlo en contexto, el volumen diario de AAPL es de 6.600MnUSD. Estamos hablando de muchísimo dinero. Muchas posiciones habría que deshacer.
¿Y qué pasa con Yahoo? A pesar de que Yahoo lo ha hecho muy bien en lo que llevamos de Septiembre (+9% vs, S&P500 y vs. Nasdaq 100), el aumento de capitalización es de menos de 4.000MnUSD. Y lo que va a recibir por la colocación de Alibaba (neto de impuestos al 30%) son 6.500MnUSD (más los casi 26.000MnUSD que se queda). Esto supone que muchos inversores intentarán arbitrar Yahoo y Alibaba.
Audio de mi intervención ayer, en Capital Business Radio, hablando de Alibaba.
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