Ya les decíamos el miércoles (ver aquí) que el Crude Oil enfrentaba la zona de los 55,25-30 dólares, que es sabido, es clave por ser el punto de convergencia alcista con el Brent.
Las conclusiones siguen siendo las mismas a las ya comentadas y que de hecho, reproducimos literalmente.Superar dicha zona por parte del West Texas (55,25.50 usd) no le hará más alcista de lo que ya es, pero si eliminará la divergencia y con ello la zona de giro potencial. Por otro lado, en convergencia, también podríamos entrar largos con la vela que rompiera. Por supuesto, al cierre de la misma y ya veríamos si con la vela diaria o semanal.
El movimiento de ambos activos desde entonces, nos permite ajustar la zona de control alcista que inicialmente establecíamos hasta los 53,80 dólares (futuro del Crude Oil 59,80 dólares futuro del Brent. Vela negra, vendedora, en ambos activos por debajo de dicha zona sería señal de venta siempre que la divergencia bajista se mantuviera. Hoy ya podemos matizarlo un poco más…