29 de mayo. 8.848. Mismo día, diferentes niveles. Un 29 de mayo Edmund Hillary coronaba el Everest, por primera vez se alcanzaban los 8.848 metros del altura. Este miércoles, 29 de mayo, el Ibex tendría que subir un 4% para alcanzar ese nivel. Lejos de la cima está el Ibex (por encima de los 16.000 que toco en 2007). Aunque ya saben que otros sí están en zona de máximos (Dow, S&P y cerca el Dax)… ¿escuchan muchas voces que hablen del mal de altura? Anécdotas aparte, este miércoles nos trae datos interesantes para conocer la evolución de la economía pero poco significativos desde el punto de la operativa bursátil.
Las referencias más madrugadoras serán las ventas minoristas de abril de Japón (previsión 0,0%) y de España. Aunque en nuestro país estaremos más atentos a las recomendaciones que va a ofrecer la Comisión Europea sobre los objetivos de déficit.
El país más activo en datos, Alemania: publica su tasa de desempleo a las 9.55 y el IPC preliminar de mayo a las 14.00 horas. La previsión apunta a un 1,4-1,5%, así que Jens Weidmann (presidente del Bundesbank) incluso puede tener un buen día, porque de presiones en los precios en Alemania, nada de nada.
Miércoles de M3, masa monetaria, en abril en la Eurozona (previsión 2,9 %) y ya a mediodía Italia subasta letras a 6 meses. Entre las pocas referencias que se conocerán en Estados Unidos las solicitudes de hipotecas MBA.
En este contexto, ¿habrá alguna hazaña en el mercado? Si se corona una cima, lo contaremos. Feliz trading.