Las dudas que nos suscita la evolución reciente de los índices, sobre todo de los europeos, respecto de la continuidad de la tendencia alcista, invita a ser cada vez más selectivo desde el lado comprador, máxime si se tiene una cierta vocación de permanencia.
Es por ello que nos volvemos a interesar por Nokia, título al que ya dedicamos en Julio en esta revista (ver aquí) una estrategia compradora, en concreto cuando fuera capaz de superar la zona de 3,60, y con objetivos bastante ambiciosos.
Pues bien, ha cumplido con creces, pues cotiza cercano a los 6€. Y, sin embargo, no deberíamos acusar mal de altura, pues parece simplemente en proceso de consolidar esos niveles para intentar otro latigazo alcista. Una buena estrategia pasaría por acumular compras cuando sea capaz de superar esos 6,00 (por ejemplo, en 6,15).
Sigue teniendo un aspecto extraordinariamente alcista, toda vez que ya ha superado el 0,382% de Fibonacci a la última gran caída, lo que le dejaría el camino libre para buscar, como mínimo, el siguiente nivel en 6,60. Stop loss no superior al 4% desde esos 6,15.
Por supuesto, si se da el escenario opuesto, es decir, pérdida de la franja 5,35-20, sería necesario postergar durante algún tiempo las compras.
Muchas gracias por este análisis e idea de inversión y enhorabuena por lo acertado de su recomendación.
Gracias por el análisis, se le hecha de menos en los encuentros semanales en estrategias de inversión, que ya hace 2 semanas que no los hace.
saludos